SITUACIÓN CRÍTICA

Familia denunció que fueron estafados por la ‘propietaria’ de las habitaciones que alquilaban

Una pareja sanjuanina aseguró que la supuesta dueña del departamento los echó, y les quedó debiendo dinero que le habían adelantado.
martes, 31 de agosto de 2021 · 22:54

Una dura situación están pasado Cristina Carrizo, su pareja y su hijo porque non tienen lugar para vivir. El lunes, la supuesta propietaria de un departamento, que les alquilaba dos de las cuatro habitaciones del ambiente, los echó junto a sus dos pequeños hijos. Si bien, ahora duermen bajo techo, puesto que el padre de la joven los recibió en una pieza, ambos quieren recuperar el dinero que la mujer les pidió como adelanto por el mes de septiembre.

Si bien el mes de septiembre no comenzó aun, la mujer hace varios días les viene pidiendo que le adelanten. Según aseguró Cristina a Diario 13, cuando fue radicar la denuncia a la Comisaria 27º, por unas herramientas de peluquería que le robaron dentro de la casa y que utilizaba para trabajar, los mismos efectivos que la atendieron le contaron que la mujer ya tiene varias denuncias en su contra por estafa y disturbios. Además, le detallaron que tiene problemas psiquiátricos.

Todo comenzó cuando en julio la joven pareja, junto a los pequeños alquilaron dos habitaciones de las cuatro que tiene una vivienda del Barrio Aramburu. Lo convenido por ambos ambientes fue 8 mil pesos, más el mismo monto como mes de depósito. El problema es que el acuerdo fue de palabra y la mujer en ningún momento les hizo firmar un contrato de alquiler. ‘Cuando alquilamos, lo hicimos de esa forma por necesidad de tener nuestro espacio. No podíamos estar los cuatro en una habitación, tenemos muchos muebles y no cabemos todos’, manifestó la joven a este medio.

La convivencia con la supuesta propietaria se hizo cada día más insoportable. Según detalló Crsitina, en una oportunidad echó a su pareja porque no non había saludado al hombre que convivía con ella. La muchacha se quedó sola esa noche, y a la mañana siguiente se dio cuenta que le habían robado sus elementos de trabajo.

Acto seguido, la joven fue a colocar la denuncia y se enteró de los antecedentes de la propietaria del inmueble. ‘Quedé sorprendida, me dije en donde nos metimos’, expresó.

A los dos días de puesta la denuncia por el robo, a la supuesta dueña del inmueble le llegó la citación para declarar y enfureció, según aseguró Cristina. ‘Fue ahí que nos terminó echando a todos. Nos tuvimos que ir y no nos quiso devolver el mes de depósito, pese a que no hubo arreglo con contrato de por medio. Encima, le habíamos adelantado de septiembre 4 mil pesos. Queremos recuperar esa plata y que a nadie le vuelva a suceder, porque lo que ella hace es ilegal, y juega con la necesidad de la gente’, denunció la joven.