Maltrato animal

Rescataron un cachorrito de puma que querían vender en Caucete

Proteccionistas realizaron un minucioso trabajo para salvar al animal que se encontraba en duras condiciones de encierro. "Gritaba de hambre. La gente que lo tenía no lo cuidaba para nada", indicaron.
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:35

Un cachorro de puma fue rescatado del cautiverio en el departamento Caucete. Un grupo de proteccionistas llevó a cabo un operativo de varios días para poder salvarlo. Se trata de un ejemplar hembra que se encontraba en duras condiciones de encierro.

Luciano, Estela y Sergio fueron los encargados de llevar a cabo el rescate del animalito. Según contaron, la pumita estaba encerrada en un chiquero, atada, sin comida y sin agua.  La persona que la tenía quería comercializarla o intercambiarla por aves.

Ante esta situación, los proteccionistas se hicieron pasar por personas interesadas en cambiar la pumita por un benteveo. “Fue un arduo trabajo para dar con ella, la querían cambiar por un benteveo. Nosotros hicimos como un negocio fantasma porque no llevábamos el pájaro y pedimos ayuda a la Comisaría 9º para hacer la supuesta transacción”, comentaron al portal Infocaucete.

De ese modo, los proteccionistas lograron rescatar al animal. Primero, tuvieron que convencer a la persona que la tenía para que acceda al intercambio de la pumita por un pájaro. Una vez que lo consiguieron, se reunieron detrás de la Terminal de Ómnibus del departamento para hacer el cambio. Luego que tuvieron a la cachorra en su poder, llegó la policía, pero el hombre se dio a la fuga.

“Lo tenían en una casa atado, en un chiquero, todo sucio, no tenía agua. Los videos que tenemos del estado que estaba son tremendos. Gritaba de hambre. La gente que lo tenía no lo cuidaba para nada”, comentaron los proteccionistas.

Los rescatistas, desconocen el domicilio donde tenían en cautiverio a este animal. Se esteraron del caso a través de un grupo de Whatsapp y luego se contactaron con quien lo tenía con quien llegaron a un acuerdo. El hombre lo quiso cambiar por un benteveo y plata. “Fue un trabajo muy lerdo porque era una persona muy desconfiada”, aseguraron los voluntarios.

Ahora, el animal quedó al cuidado de la Policía Ecológica y evaluaran su estado de salud para luego devolverlo a su hábitat natural.

Los proteccionistas, comentaron además que llevan adelante una dura tarea a pulmón para ayudar a los animales que lo necesitan. “Como grupo es un trabajo duro de 3 o 4 personas. No dependemos de nadie, solo de la voluntad de la gente o de nuestro bolsillo propio. Hacemos rescates de distintos animales. Hace un tiempo rescatamos dos zorritos”, comentaron. “Son animales autóctonos y la gente no lo entiende. Creen que es un animal más. Los animales sufren mucho”, agregaron.

Por último, comentaron que desconocen como la cachorrita de puma había llegado a manos del hombre que la tenía.

Ahora, le buscarán un nombre y realizarán un seguimiento al animal hasta su liberación.