Este martes

San Juan, presente en el primer congreso de Cannabis y Desarrollo Productivo en Argentina

La provincia compartirá su experiencia a través de CANME, la empresa que lleva a cabo la investigación de este cultivo con fines medicinales e industriales.
martes, 31 de agosto de 2021 · 09:44

Este martes se realiza el Primer Congreso Internacional Cannabis y Desarrollo Productivo en Argentina y San Juan estará presente. El evento contará con la participación de expertos internacionales y locales que realizarán diversos paneles sobre la temática.

En representación de San Juan estará el director de Cannabis Medicinal San Juan (CANME), Ariel Lucero quien integrará el panel “Cannabis: experiencias provinciales”. Junto al sanjuanino, también disertarán funcionarios de emprendimientos de La Rioja y Jujuy.

San Juan es una de las provincias con avances concretos en esta industria. La empresa estatal CANME ya celebró convenios con 4 empresas que comenzarán a investigar este cultivo con fines medicinales en la provincia.

El congreso será inaugurado a las 11 por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y se podrá seguir vía streaming a través de la página del Ministerio de Desarrollo Productivo.

De este modo, el Gobierno comienza a preparar el camino para la incipiente industria del cannabis en el país. Mientras tanto, la nueva ley que regulará la industria ya obtuvo media sanción en el Senado y tiene un tratamiento pendiente en Diputados.

A través de la nueva regulación, esperan explotar al máximo las capacidades agroindustriales del país para generar una alternativa económica ante la crisis post pandemia. El cannabis y el cáñamo son utilizados para la fabricación de medicamentos, la industria textil, calzados, cosméticos, materiales de construcción, autopartes o “súper alimentos” fabricados a base de esta planta y sus semillas.

Este negocio genera gran atracción a todas las provincias que buscan paliar la crisis y atraer inversiones. Según las estimaciones de especialistas, esta industria prevé crear más de 10.000 puestos de trabajo e ingresos por más de 500 millones de dólares en consumo de mercado interno para el 2025 y otros 50 millones de dólares en exportaciones.

Este congreso también contará con la experiencia de especialistas internacionales, organizaciones sociales y legisladores para abordar el tema desde distintas aristas.

Cronograma de actividades