Este miércoles

Anunciaron la inversión de una Planta de Emulsiones Mineras en Jáchal

La Secretaria de Investigación del Ministerio de Defensa, Daniela Castro, junto al presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón confirmaron que se construirá en 18 meses y costará 6 millones de dólares.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 23:15

Este miércoles desde Jáchal llegaron buenas noticias para la actividad minera sanjuanina. En el marco del séptimo aniversario de la Planta de Explosivos y Servicios Mineros San José de Jáchal, fue anunciada la inversión para la instalación de una Planta de Emulsiones Mineras que costará aproximadamente 6 millones de dólares, y se construirá en 18 meses.

Quienes se encargaron de los anuncios fueron la Secretaria de Investigación del Ministerio de Defensa, Daniela Castro junto al presidente de Fabricaciones Militares, Iván Durigón. Según detalló la funcionaria nacional, el objetivo es sustituir importaciones, diversificar productos, incrementar las ventas y alcanzar mayor eficiencia en el servicio de voladuras.

La superficie estimada es de 930 m2 para la futura planta de explosivos. La construcción llevará 18 meses, lo que demandará mano de obra local. ‘La capacidad de producción prevista de la nueva planta es de 35 ton/turno granel y 4 ton/turno encartuchada’, precisó Durigón.

En la Unidad Productiva de Fabricaciones Militares ubicada en el departamento se colocó la piedra basal de la futura planta junto al Intendente Miguel Vega. Esta es la primera unidad productiva inaugurada por Fabricaciones Militares desde 1950. Actualmente cuenta con 46 trabajadores (24 trabajadores en planta y 22 operarios en Servicios Mineros), señalaron las autoridades nacionales.

Castro aseguró que “la inversión en la planta de emulsiones fue uno de los primeros objetivos que trazamos al iniciar la gestión, y hoy comenzamos a concretar”.