ACCIONES

Cuales son las acciones del Registro Civil en capital y San Martin

De la mano del Ministerio encabezado por Fabiola Aubone, lanzaron las nuevas actividades en los dos departamentos sanjuaninos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 16:21

En las últimas horas dieron a conocer que el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas tendrá una mayor presencia en los departamentos de San Martín y Capital. A partir de esto es que la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, acordó una serie de actividades. Las mismas tienen como fin fortalecer su accionar junto a las autoridades de estos departamentos

EN lo que concierne el departamento San Martin, la ministra tuvo una reunión con su par de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el intendente Cristian Andino. Este encuentro tuvo el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la construcción de delegaciones del Registro Civil en el departamento.

Esta acción es para llevar los servicios de esta Dirección a los distintos departamentos de la provincia que no tengan sede propia.

En cuanto a Capital, tuvieron como base el lanzamiento de un nuevo programa. El mismo se denominó “Un Niño, un Árbol”. Según explicaron este consiste en que los vecinos con niños recién nacidos con domicilio en el departamento podrán inscribirse en el programa vía web para apadrinar un árbol entregado por la municipalidad, además de recibir un Certificado de Compromiso con instrucciones de cuidado para el árbol.