HASTA CURSOS

La UNSJ dio a conocer los avances de la nueva casa de los "Dinos"

Este nuevo edificio estará finalizado en menos de un año y exhibirán el mundo biológico.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 16:31

De acuerdo a lo explicado por Oscar Alcober, quien es el director del Instituto y Museo de Ciencias Naturales (IMCN), dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ,  ya comenzaron con la primera parte de la mudanza hacia el nuevo edificio que será museo de Ciencias Naturales. En este nuevo sitio donde hace muchos años era la estación del Ferrocarril Belgrano.

Al mismo tiempo el Director de este Instituto paleontológico de la UNSJ dijo que ya movieron bochones de fósiles recolectados en Ischigualasto, en Mogna y en Marayes. Al igual que material que aún se encuentra sin preparación para exhibirlo y estudiarlo.

El funcionario de la UNSJ remarcó que “Todo eso se ha traído acá al subsuelo del edificio nuevo, que es donde va a funcionar el laboratorio de preparación de fósiles”. Otro de los datos que mencionó sobre el inmueble es que calcula que por lo menos en un año más estará listo.

Según manifestó, en este lugar también albergará talleres, laboratorios, gabinetes para investigadores/as y lugares muy amplios para exhibición del mundo paleontológico. “Va a ser un atractivo muy impresionante para la provincia y la UNSJ va a tener el rol de asesora, por supuesto”, sostuvo.

 

Otras Noticias