ciclo lectivo

Promoción 2021: así serán evaluados los alumnos para pasar de año en San Juan

El Ministerio de Educación dio a conocer la metodología de evaluación y promoción de los estudiantes en el presente ciclo lectivo. Deberán incorporar al menos el 70% de los contenidos impartidos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:48

El Ministerio de Educación dio a conocer oficialmente cual será la metodología de la evaluación, valoración y promoción de los estudiantes durante el presente ciclo lectivo en San Juan. Los alumnos tendrán calificaciones cualitativas y cuantitativas. Para promocionar deberán aprobar el 70% de los objetivos, informaron las autoridades.

De este modo, durante el año habrá evaluaciones formativas que buscarán ayudar al alumno a alcanzar el aprendizaje de los objetivos propuestos. Las mismas tendrán notas cualitativas y van a permitir que los docentes completen registros sobre los aprendizajes de los estudiantes.

Las notas cualitativas serán las siguientes:

LA: Logrado con Autonomía

L: Logrado

EPPA: En Proceso de Promoción Acompañada

Al finalizar el Ciclo Lectivo 2021, las valoraciones cualitativas se van a transformar en notas cuantitativas.

No obstante, para promocionar al año escolar, el estudiante tendrá que demostrar que aprendió como mínimo el 70% de los objetivos de la unidad pedagógica temporal 2020-2021.

El alumno que demuestre haber aprendido entre el 40% y el 70% del objetivo, promocionará de manera acompañada con un plan de actividades compartido entre el docente del grado que deja y el docente del grado al que accede. Aquellos estudiantes que al concluir el período de promoción acompañada logre acreditar los objetivos de aprendizajes podrán confirmar su promoción.

En cambio, los estudiantes que al momento de la finalización del ciclo lectivo 2021 aprendió menos del 40% de los objetivos, no pasarán de curso.

Habrá tres niveles de estudiantes al finalizar el año. Los mismos serán clasificados según sus trayectorias en el presente ciclo lectivo.

Sostenida: Por un lado, aquellos estudiantes que hayan presentado una trayectoria sostenida, y hayan acreditado el 70% de las actividades escolares.

Intermitente: el alumno alcanzó entre el 25 al 70 % de las actividades escolares. Requiere fortalecimiento educativo.

Baja intensidad: el estudiante realizó menos del 25% de las actividades escolares. Requiere fortalecimiento educativo o no promociona.