UNIVERSIDAD

Loteo para docentes universitarios: ¿Qué falta para la entrega de escrituras?

El secretario general de ADICUS reconoció que han tenido demoras provocadas por la pandemia. Acerca de esto reveló que es lo que falta para llegar a la titularización de los profesores y de los hijos que comprar terrenos.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 13:04

En 2017 se comenzó con la tarea de comprar los terrenos para crear un barrio para docentes universitarios. En la actualidad, unos cuatro años después, el complejo habitacional no ha sido terminado. Desde ADICUS revelaron que una gran traba fueron las consecuencias de la pandemia. Sin embargo se ha seguido avanzando y sólo faltaría culminar una ardua tarea de OSSE para comenzar a entregar las escrituras.

Jaime Barcelona, secretario General de ADICUS, contó que resta para la titularización de las tierras y cómo se ha avanzado a pesar del Covid 19. El dirigente gremial contó que las tareas de urbanización están casi terminadas. Actualmente se esta llevando a cabo una tarea de impermiabilización de cunetas que acordaron con los regantes de Rawson. Por ejemplo la pandemia provocó que dicho trámite recién pueda destrabarse después del 7 de junio de este 2021.

"Se empezó en 2017 y se avanza en el 2018. Después empiezan las obras en el 2019 donde se hizo todo bien y después vino la pandemia. Recordemos que tuvimos una fase 1 muy larga y después fase 2 y 3 que no dejaba a las empresas avanzar con muchas cuestiones de urbanización no solo ahí sino en otros loteos y barrios. Esta habilitado en este momento la apuesta por Energía San Juan para llevar la electricidad. Lo único que nos esta quedando es un nexo de agua de OSSE", expresó.

La colocación de este nexo por parte de OSSE se ha visto afectado por la redistribución de fondos del Gobierno Provincial. Al tener lógicas prioridades en la salud, por más que este trabajo ya estuviera probado y presupuestado, debió frenarse. Una vez que pueda concretarse esto, recién ahí se hará la entrega de escrituras.

"La urbanización esta casi todo hecho. Una vez terminando lo de OSSE nosotros le podemos entregar la escritura de los terrenos a los docentes y a los hijos de los docentes. Fue un terreno que se vendió por un poco menos de 300.000 y 500.000 pesos. Esta ubicado en calle La Troja y General Acha, atrás del kartódromo de Rawson. Son 64 o 65 terrenos", sentenció.