ESTE JUEVES

Martín Guzmán disertó frente a estudiantes universitarios en la UNSJ

El ministro de Economía de la Nación expuso en el Rectorado de la UNSJ, que contó con la participación del gobernador Sergio Uñac y el diputado José Luis Gioja.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:31

Este miércoles por la noche el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, arribó a San Juan para cumplir con una serie de actividades en la provincia. De esta manera, Guzmán presentó la conferencia "Tranquilizar la economía" con la participación de estudiantes e invitados en la Universidad Nacional de San Juan, este jueves por la tarde. 

La ponencia del ministro se realizó en el hall del Rectorado de la alta casa de estudios, con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el diputado José Luis Gioja. Para respetar los protocolos sanitarios hubo pocos invitados en la charla y se respetó el distanciamiento. Asimismo, durante este jueves no hubo conferencia de prensa ni declaraciones puntuales a medios por determinación del equipo de Guzmán.

Entre los temas que explicó el ministro, habló sobre el bimonetarismo. "En Argentina se presenta un problema: por la falta histórica de confianza en la moneda, cuando la economía crece, los ahorros también. Entonces esto aumenta la demanda de divisas para ahorrar", detalló. En esta línea Guzmán explicó que "no crece la generación de divisas por lo que el tipo de cambio provoca presión y eventualmente termina subiendo. Esto influye en la inflación y a su vez contrae el poder adquisitivo".

Otras Noticias