San Juan

Atención: así será el mensaje que deberán responder los convocados a combinar vacunas

Desde este viernes comenzarán a llegar mensajes a quienes ya recibieron la primera dosis de Sputnik V.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:46

Este viernes comenzaron a convocar a sanjuaninos para la combinación de vacunas contra el coronavirus. Quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V, podrán optar voluntariamente por completar el esquema con la segunda dosis de la vacuna Moderna.

Los convocados, recibirán un mensaje de texto del número 40340. En el mensaje van a preguntar si acepta colocarse la vacuna Moderna como segunda dosis contra el coronavirus habiendo recibido la Sputnik V hace tres meses o más.

El usuario deberá contestar si o no. En caso de ser afirmativo le van a asignar un turno con día, hora y lugar para colocarle la segunda dosis de Moderna. Si la respuesta es negativa, las personas deberán seguir esperando turno para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Cabe aclarar que las vacunas Sputnik V y Moderna son compatibles y su aplicación fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación. Las pruebas realizadas por los laboratorios confirmaron que son compatibles, generan inmunidad y no tiene efectos secundarios graves, aseguraron las autoridades sanitarias del país y la provincia.

En San Juan, son unas 100.000 personas las que esperan por la segunda dosis de Sputnik V. Sin embargo, serán 60.000 las primeras convocadas. Se trata del grupo de mayores de 50 años que ya recibieron la primera dosis de Sputnik V, ya que son las que llevan más tiempo esperando por la segunda dosis y podrán optar voluntariamente por la combinación de vacunas, explicaron desde salud Pública.

En las próximas horas llegarán a la provincia unas 26.000 dosis de Moderna para comenzar con el operativo de vacunación.