San Juan

Combinación de vacunas: ya se sabe quienes serán los primeros convocados

A partir de este viernes comenzarán a llegar mensajes a aquellas personas que recibieron la primera dosis. Podrán optar voluntariamente por la aplicación de la segunda dosis de Moderna.
viernes, 6 de agosto de 2021 · 09:29

A partir de este viernes, Salud Publica comenzará a convocar a los sanjuaninos a completar la vacunación contra el Covid 19 con la segunda dosis de la vacuna Moderna. Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, serán 60.000 las primeras convocadas. Se trata del grupo de mayores de 50 años que ya recibieron la primera dosis de Sputnik V.

Esta 'porción' de personas son las que llevan más tiempo esperando por la segunda dosis y podrán optar voluntariamente por la combinación de vacunas.

De este modo, comenzaran a llegar mensajes de texto del número 40340 a los teléfonos celulares de todos los que han recibido la primera dosis de la Sputnik v y están esperando la segunda dosis. En el mensaje van a preguntar si acepta colocarse la vacuna Moderna como segunda dosis contra el coronavirus habiendo recibido la Sputnik V hace tres meses o más.

El usuario deberá contestar si o no. En caso de ser afirmativo le van a asignar un turno con día, hora y lugar para colocarle la segunda dosis de Moderna.

Cabe aclarar que las vacunas Sputnik V y Moderna son compatibles y su aplicación fue aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación. Las pruebas realizadas por los laboratorios confirmaron que son compatibles, generan inmunidad y no tiene efectos secundarios graves, aseguraron las autoridades sanitarias del país y la provincia.

No obstante, es importante tener en cuenta que la combinación de vacunas es voluntaria. En caso de no aceptar, las personas deberán seguir esperando turno para la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V.

De acuerdo a los datos oficiales, en San Juan, son unas 100.000 personas las que esperan por la segunda dosis de Sputnik V. En esta primera convocatoria, se priorizará a aquellos que llevan más tiempo esperando la segunda dosis.

En las próximas horas llegarán a la provincia unas 26.000 dosis de Moderna. Es decir que esta convocatoria será en etapas hasta completar la cantidad de dosis disponibles.