AVANCES PARA TODXS

La Dirección de la Mujer en San Juan cambiará de nombre

Adriana Ginestar fue la encargada de dar a conocer que el cambio implica grandes modificaciones a nivel estructural.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:39

En las últimas horas la dirigente  Adriana Ginestar quien es la titular del organismo provincial dio a conocer  que la Dirección de la Mujer pasará a llamarse Dirección de la Mujer, Géneros y Diversidad. 

De acuerdo a lo que se informó el cambio de nombre implica grandes modificaciones a nivel estructural. Concretamente la funcionario  explico: “Vamos a profundizar el abordaje que hacemos con la población LGBTIQ+”.  Al mismo tiempo mencionó que este cambio hará que el nombre de la oficina local esté en la misma línea que el ministerio nacional. 

Cabe mencionar que Dirección de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social es actualmente la encargada de las problemáticas del colectivo. A pesar de este lineamiento de gran importancia, Adriana Ginestar señaló que requieren un tratamiento que “sea mucho más allá” y desde un organismo propio. Es esta la razón que la llevó a que encabezara la transformación.

Sin embargo para que se efectué el cambio, esto debe ser aprobado por el Gobernador Sergio Uñac. Luego de ese paso necesario Dirección de la Mujer, Géneros y Diversidad trabajará las necesidades de la comunidad. En consonacia con ello remarcó "Ahora se tratan más que nada los temas de violencia, pero hay aspectos como la salud, el trabajo y la violencia institucional que tenemos que trabajar mucho y para eso nos estamos preparando”. 

Otro de los datos que mencionó la funcionaria es que la iniciativa ya tiene el visto bueno del gobernador Uñac, pero Asesoría Letrada tiene que ultimar detalles. Porque al cambiar el nombre de la Dirección los proyectos de ley que lleven su nombre tienen que ser editados y nuevamente presentados en la Legislatura. 

Otras Noticias