ACUERDO

Convenio entre INTA y Educación: implementan prácticas para escuelas agrotécnicas

La idea es facilitar la formación de técnicos y profesionales especializados en las áreas agropecuarias y agroindustriales.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 18:35

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de San Juan firmó tres convenios con el Ministerio de Educación provincial. Los acuerdos favorecerán a estudiantes de escuelas agrotécnicas de la provincia a futuro. De la reunión participó el ministro Felipe De Los Ríos; la dra. Mónica Ruiz; dra. Mariana Martinelli y Fabiana Álvarez del Centro Regional.

Primeramente ambas entidades acordaron la implementación de prácticas profesionales para las escuelas agrotécnicas de San Juan. Por otro lado, la cartera educativa cederá un espacio de la Escuela Cornelio Saavedra para el funcionamiento de la Agencia Rural. La misma se encuentra ubicada en la localidad de Rodeo, en el departamento de Iglesia.

Con la firma de estos convenios, el Ministerio de Educación intenta proveer el desarrollo e implementación del currículo de los distintos niveles para posibilitar el desarrollo de las diferentes aptitudes y competencias científico tecnológicas. Por su parte, para el INTA es de interés facilitar la formación de técnicos y profesionales especializados, en todos los niveles de las disciplinas relacionadas con su actividad.

A partir de estos convenios, tanto el INTA como el Ministerio de Educación promueven la coordinación de la enseñanza, investigación y extensión agropecuarias y agroindustriales.