Oficial

Comienzan a vacunar a jóvenes 17 años sin comorbilidad en San Juan

Salud Pública informó el inicio de la vacunación contra el Covid 19 para "la corte del 2004", es decir los adolescentes de 17 años que estén en el último año del secundario.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:02

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública anunció el comienzo de la vacunación contra el coronavirus para el grupo de jóvenes de 17 años que están en el último año del secundario. Se trata del  sector llamado "la corte del 2004", es decir, quienes están en el ultimo año del secundario o cumplen 17 años este 2021.

Se trata de unos 11.500 jóvenes que deberán inscribirse en el programa oficial de vacunación y serán llamados en turnos. Este nuevo grupo recibirá la vacuna de Pfizer que entrará al país este mes, proveniente de los Estados Unidos, confirmó en conferencia de prensa la ministra Alejandra Venerando.

Si bien, no hay fecha concreta para la llegada de estas vacunas, las autoridades estiman que será a partir de la segunda semana de septiembre. No obstante, desde Salud Pública abrirán la inscripción en los próximos días para los interesados en aplicarse esta dosis.

Podrán inscribirse aquellas personas que hayan nacido en el 2004 y que estén en el último año del secundario. A medida que sigan legando nuevas dosis de la vacuna Pfizer, Salud convocará a nuevos grupos de jóvenes hasta completar todo el universo de los 12 a los 17 años, explicó la Ministra de Salud.

Por otro lado, las autoridades comentaron que la vacunación para jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades alcanzó un porcentaje de aplicación del 40%. En este sentido, Venerando señaló que esperaban un mayor número de inscriptos.

Las novedades con respecto al avance de la vacunación fueron analizadas por las autoridades provinciales en el Consejo Federal de Salud celebrado este martes en San Luis. Allí participaron los organismos sanitarios de las 24 provincias, y el encuentro estuvo encabezado por la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti.

También se abordaron otros temas respecto del descenso de casos en el país en los últimos días. La circulación de la variante delta y la llegada de la vacuna Cansino, entre otros.