EN COMPACTO 13

Cuándo será el próximo sorteo de viviendas del IPV en San Juan

El director del IPV, Marcelo Yornet, detalló que "tenemos un proyecto con 932 lotes en el departamento de Rawson".
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 21:21

El gobernador Sergio Uñac, junto con el director del IPV, Marcelo Yornet, mantuvieron una importante reunió con Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial de la Nación. Los principales puntos fueron la regularización de terrenos y construcción de más viviendas para San Juan. Sobre esto, Yornet detalló en Compacto 13 que "tenemos un proyecto con 932 lotes en el departamento de Rawson".

Si bien la futura construcción de casas del IPV todavía no tiene fecha, Yornet explicó que "ya llevamos toda la información a Nación, que es quien aporta el dinero para el proyecto". De esta manera, las autoridades provinciales aguardan a obtener la no objeción técnica del loteo y así comenzar con la licitación para adjudicar a una empresa la urbanización e infraestructura de los lotes.

"Cuando ya hayamos avanzado por lo menos en un 70% de la construcción, ahí se empezará a hacer los llamados para la adquisición del lote", adelantó Yornet. Sobre la adjudicación, el directo del IPV aclaró que "las familias podrán acceder a la moratoria o préstamo de casa propia. No significa que vayamos a vender los lotes y que cada uno haga lo que quiera. Siempre será destinado a familias que puedan tener tener una vivienda única".

Por otro lado, Yornet destacó que se entregaron 580 escrituras de barrios ubicados en distintos puntos de la provincia. "Tenemos cuatro proyectos para que en dos años continuemos con las escrituras de los barrios del IPV. Se pueden hacer escrituras con la casa cancelada o sin cancelar, después se realiza una hipoteca hasta que ellos terminen de pagarla", puntualizó.