Primavera en pandemia

Día del estudiante: cómo será el festejo en el autódromo el Villicum

En rueda de prensa, el ministro Fabián Aballay dio detalles de las diversas actividades que se llevarán a cabo.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 14:37

Luego de un año en que la pandemia por Covid 19 puso un freno a los populares festejos del Día de la Primavera al aire libre, el próximo 21 de septiembre, los jóvenes podrán volver a celebrar su día. Es que, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia organizó una serie de eventos cuyo cierre será ese día, con una banda nacional y público presente en el autódromo El Villicum, en Albardón.

Según adelantó el ministro Fabián Aballay, la Semana de Juventudes se celebrará entre el 16 y el 21 de septiembre en espacios como el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, el Museo Bellas Artes, el Museo Memoria Urbana y el Anfiteatro Buenaventura Luna.

En ellos se realizarán los concursos Somos Música y de Freestyle, eventos de skate, park our, intervenciones artísticas, E Sports y murales. Mientras que, el 21 la actividad se mudará al autódromo, donde los jóvenes podrán disfrutar de Food Trucks, actividades de recreación y música. Incluso se presentará una banda nacional, que aún no está confirmada.

Asimismo manifestó que se analiza por estas horas, entre el personal de esa cartera y el Comité Covid será la cantidad de personas que podrán ser parte del festejo, pero sí se sabe que se dará prioridad en cuanto a las ubicaciones a los jóvenes que ya se hayan vacunado contra el coronavirus.

Otro dato importante es que para participar habrá que acceder a una acreditación, que pronto se podrá tramitar de modo online a través de www.somosjuventudes.com.ar "No se podrá participar de ninguna actividad si no se está acreditado", agregó.

En ese contexto, el ministro Fabián Aballay indicó que "queremos que los jóvenes puedan volver a celebrar, pero siempre dando prioridad las medidas de prevención sanitarias y controlando que se cumpla todos los protocolos dispuestos en medio de la pandemia".