INCERTIDUMBRE Y FURIA

Incendio de un contenedor en el microcentro: todavía no hay novedades del autor

El secretario de Servicios de Capital, Javier Rodríguez destacó el accionar de los vecinos que avisaron del siniestro y contó que dejaron el caso en manos de la Secretaria de Seguridad.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 22:27

Un día después de que se incendiara un contenedor de basura en Capital, las autoridades municipales salieron a repudiar el hecho y contar como procedieron ante la necesidad de remplazarlo.  El intendente Baistrocchi se mostró furioso por lo ocurrido en una entrevista en Banda Ancha. Por la tarde, en Compacto 13, el secretario de Servicios de Capital, Javier Rodríguez fue quien comentó que todavía no hay novedades del autor del acto vandálico.

El funcionario municipal, además de coemntar que rápidamente repusieron el contenedor quemado, destacó la actitud de los vecinos, que inmediatamente dieron aviso de lo que estaba pasando, e hicieron el reclamo al municipio.

 ‘Hablábamos con el intendente de que estamos caminando la calle de la ciudad, y la gente nos dice que está bueno lo de los contenedores, que les permite tener una ciudad más limpia, y cuando suceden estos hechos da impotencia, porque muchos vecinos piden contenedores en otras zonas del departamento’, manifestó Rodríguez.

El contenedor quemado pertenece al sistema easy, el cual es importado de Italia. El costo de compra (hace 7 años) fue de 2.000 euros. ‘Se lo dejamos a la Secretaría de Seguridad para que investigue’, contó el Secretario de Servicios al móvil, para luego cerrar: ‘No tenemos novedades todavía’.

El caso del contenedor quemado que generó revuelo en los vecinos y furia en el intendente Bastroccchi

Un contenedor ubicado en una calle del microcentro sanjuanino se prendió fuego el martes por la tarde y generó gran preocupación entre los comerciantes de la zona. El siniestro ocurrió en la cuadra de calle Entre Ríos entre Laprida y Rivadavia, a las 18 aproximadamente.

El basurero, denominado easy, comenzó a incendiarse por motivos que se desconocen, situación que produjo intranquilidad en los dueños de comercios y de los transeúntes también. Según relataron testigos que transitaban por la zona, comerciantes intentaron apagar el fuego.

Sin embargo, debido a la intensidad que había alcanzado el fuego no pudieron salvar lo que quedaba del artefacto. Cabe recordar que el material con el que están fabricados estos objetos son de un plástico duro de alta combustión. Intervino personal del Cuartel Central.

Si bien en un principio hubo inquietud en los propios comerciantes por lo que podría haber generado el fuego en el artefacto, desde Bomberos aseguraron que no hubo peligro de propagación. Asimismo, se confirmó que no registraron otros objetos dañados, ni personas heridas.

Otras Noticias