SAN JUAN

La secretaría de ambiente capacitó sobre manejo de residuos en centros de consumo

En el marco del plan Misión Buen Ambiente la secretaria recorre los grandes centros de consumo
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:43

Los grandes centros de consumo son los lugares elegidos por la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para emprender la concientización sobre la gestión de residuos sólidos y urbanos en todas sus etapas.

En el marco del plan Misión Buen Ambiente, la secretaria recorres estos grandes centros de consumo concientizando, indicando donde se encuentran los contenedores. Abocados a prestar asesoramiento a quienes se acercan ahí, sobre la importancia del correcto uso de los contenedores y la clasificación de los residuos. Las capacitaciones están destinadas no solo a los consumidores que se acercan a comprar allí, sino también para los comerciantes. La Secretaría dispuso contenedores e islas de separación de residuos, en los que se recolectan plásticos, cartón, tetrabrik, papel, vidrio, entre otros.

Imagen ilustrativa

Misión buen ambiente es un programa que tiene varios objetivos, ente ellas la capacitación, la concientización para considerar a los recursos como material con valor y que puede tener un aprovechamiento económico en la provincia mediante el proceso de reciclado transformación en plantas industriales ecoeficientes ubicadas en el Parque Industrial de Tecnologías Ambientales Regional (PITAR).

Se busca incentivar con ello, el tratamiento del 100% de los residuos generados poniendo a disposición de la ciudadanía distintas herramientas dispositivos, estructuras e instituciones.