Salud Pública

Llega la vacuna de una sola dosis a San Juan ¿quiénes la recibirán?

Salud anunció que este mes arribará una nueva marca de vacunas contra el Covid 19. Estará destinada a sectores vulnerables y de difícil acceso.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 11:21

Salud Pública anunció la llegada de la vacuna de una sola dosis a San Juan. Se trata de la marca Cansino, cuya dosis estará destinada a poblaciones vulnerables o de difícil acceso.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Alejandra Venerando, anunció los avances en el plan de vacunación. La llegada de esta nueva vacuna será durante el mes de septiembre.

La misma permitirá llegar a la inmunización de quienes tengan dificultades para acceder al sistema de salud como trabajadores golondrina, personas en situación de calle o comunidades de departamentos alejados en zonas de difícil acceso como en Valle Fértil o Calingasta.

Va a ser importante evidenciar esa población para darles la vacuna. Como así también para personas en lugares alejadas, para comunidades aborígenes o de complejo acceso”, mencionó la Ministra de Salud en conferencia.

La novedad se dio a conocer el martes en la reunión del Consejo Federal de Salud que se realizó en San Luis. Allí, las 24 provincias y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizaron la situación de la pandemia en el país y los avances en el programa de inmunización.

Por otro lado, las autoridades destacaron que se cumplieron con las expectativas fijadas para el mes de agosto en cuanto a la aplicación de segundas dosis para mayores de 50 años. Según informaron las autoridades sanitarias de la Provincia, San Juan alcanzó el 77% de segundas dosis aplicadas a este segmento etario.  

También, indicaron que el 80% de las personas que esperaban la segunda dosis de la Sputnik V aceptaron la combinación de la vacuna Moderna.