CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

San Juan cerró agosto con un 77% de mayores de 50 con dos dosis

Según datos oficiales, la provincia terminó el octavo mes superando la expectativa de vacunados contra el Covid 19 a uno de los rangos etarios con mayores contagios.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 19:51

La campaña de vacunación contra el Covid 19 en agosto tuvo un aceleramiento en la colocación de segundas dosis. Este miércoles por la mañana, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando brindó una conferencia de prensa en la cual, junto a la jefa de División Epidemiología, Mónica Jofré y a la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, dieron detalles de la situación sanitaria sanjuanina, la llegada de vacunas y la incorporación de otros grupos habilitados para vacunarse.

Uno de los datos importantes que se conoció en la conferencia de prensa fue que en agosto la provincia superó la expectativa de vacunar a mayores de 50 con la segunda dosis.  Según los datos aportados por Salud Pública, en el octavo mes este rango etario escaló al 77% gracias a la convocatoria y llegada de vacunas. Venerando precisó que a mediados de mes el porcentaje era de 65, de un 60 puesto como expectativa.  

Por otro lado, la cartera sanitaria local anunció la llegada de la vacuna de una sola dosis. Se trata de la marca Cansino, cuya dosis estará destinada a poblaciones vulnerables o de difícil acceso. La misma permitirá llegar a la inmunización de quienes tengan dificultades para acceder al sistema de salud como trabajadores golondrina, personas en situación de calle o comunidades de departamentos alejados en zonas de difícil acceso como en Valle Fértil o Calingasta.

“Va a ser importante evidenciar esa población para darles la vacuna. Como así también para personas en lugares alejadas, para comunidades aborígenes o de complejo acceso”, mencionó la Ministra de Salud en conferencia. La novedad se dio a conocer el martes en la reunión del Consejo Federal de Salud que se realizó en San Luis. Allí, las 24 provincias y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizaron la situación de la pandemia en el país y los avances en el programa de inmunización.