BUENAS HISTORIAS

Un veterano de Malvinas recorre en moto el país con un proyecto esperanzador

El héroe argentino llegó a San Juan para visitar lugares históricos y difundir la historia. Pero sobre todo busca sembrar vida con su propuesta ecológica.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 20:06

Se trata de Guillermo Ni Coló quien  viaja por el país en su moto. Es así como lleva en su persona la idea de transmitir un proyecto. El mismo se llama "Plantar un árbol en Saladillo" . 

Guillermo, quien es veterano de Malvinas habló con el móvil de COMPACTO 13 y manifestó que el visitó la casa de varios próceres, pero la que le faltaba era de Sarmiento. Por esto es que se acercó a San Juan para divulgar este proyecto que consiste en plantar un árbol en Saladillo, la denominación nació por el lugar en donde comenzó todo y su ciudad natal. 

Lo que buscaba en un principio era plantar un árbol por cada caído de Malvinas hasta llegar a homenajear a los 649 héroes que fallecieron. Según detalló esto tuvo gran aceptación a tal punto que en más de 15 países hay árboles plantados, sin contabilizar los que se plantaron en todo el país.

Toda esta acción de recorrer diferentes provincias la lleva a cabo en el marco del los 40 años que se cumplen el próximo año. Cabe decir que el Municipio de Saladillo y la Provincia de Buenos Aires declararon el proyecto de interés. Además el mismo ya esta en la Cámara de Diputados para que se haga nivel nacional.

Del mismo modo señaló que tiene como idea clara que todos los Gobernadores impulsen la plantación de árboles.  Sus recuerdos de Malvinas le dejaron secuelas pero hoy busca dar vida y por ello es que continua trabajando para que ayudar a su modo al ambiente. 

Ante esto invitó a los sanjuaninos a plantar arboles y quienes lo hagan pueden mandar su foto junto al ejemplar. Las mismas serán plasmadas en un libro que creará Guillermo. Las imágenes pueden enviarlas al 2345689 355 o a través de las redes sociales Guillermo Raúl Ni Coló. Sobre esto detalló que han superado con creces su objetivo ya que hay más de mil árboles sembrados bajo este proyecto.