Atención

¿A votar con viento zonda?: anuncian alerta amarilla para este finde

El Servicio Meteorológico Nacional informó la presencia de un nuevo ventarrón durante ambos días.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:55

Este próximo domingo son las elecciones PASO y desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta de viento zonda no sólo para el sábado sino también para el resto del fin de semana. Las ráfagas de viento se presentarían en horas de la mañana y está pronosticado que acabarían sobre la siesta sanjuanina. 

De manera que la máxima temperatura estimada para el día de las legislativas es de 30º, mientras que la mínima es de 16º. Según algunos reportes, las ráfagas podrían alcanzar los 39 kilómetros por hora. 

Incluso otros servicios de clima indican que los vientos que se registrarán van a alcanzar los 50 kilómetros por hora, sobre todo en las primeras horas de la mañana del domingo.

Asimismo para la tarde, sobre las 15 el viento cambiará de dirección y de Noroeste pasará a provenir del sector Oeste. Más tarde, cerca de las 18 nuevamente se modificará la dirección del viento será del Este y para la noche provendrá del Sur. Por este motivo, está previsto que al finalizar el día la temperatura descienda considerablemente.