MUY IMPORTANTE

Emocionante: soltaron globos para concientizar sobre el suicidio

En el Parque de Chimbas, donde funciona el vacunatorio contra el Covid 19, personal de salud del departamento le dedicó la mañana de este viernes a dar charlas formativas que contaron con testimonios de vida.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 21:43

Este viernes se conmemoró en todo el mundo el Día de la Prevención del Suicidio, en lo que fue el culmen que tuvo una semana de campaña de concientización en la provincia por parte de Salud Pública. El personal de la cartera sanitaria realizó durante los últimos días diversas actividades en donde pregonó la concientización y el brindar información.

Uno de los cierres de la campaña tuvo lugar en el Parque de Chimbas, donde personal de salud del departamento, realizó una suelta de globo naranjas a las 11. De esta actividad participó la concejal Daniela Rodríguez, quien luego compartió un momento con las chimberos que fueron a vacunarse y se animaron a dejar su mensaje de esperanza para otros sanjuaninos.

Silvana Vidable, referente de agente sanitario del área programática de Chimbas, contó a Diario 13 que muchas personas que pasaron a vacunarse ‘aportaron todo su cariño para otras personas’. El personal encargado de la vacunación, concientizó mediante charlas de 10 minutos a las chimberos que se acercaron a inocularse. ‘La temática fue la importancia de la vida. El color naranja representa la lucha y por eso decidimos ornamentar así, además muchos se prendieron, inclusive los que llegaron para el Auto Vac'.

Cabe destacar, que Chimbas y Pocito fueron los dos departamentos elegidos en sus centros de vacunación para el cierre de la campaña de prevención. ‘La Comisión de Prevención de Suicidio, a través de Ana Zimerman, de la División de Adolescencia nos eligió al Vacunatorio de Chimbas para trabajaren el cierre y nos sentimos muy felices por eso’, expresó.

Vidable contó que en las pequeñas charlas que les daban a los que esperaban ser vacunados, hubo testimonios de casos. ‘Una mamá que recientemente perdió a su hija a último momento decidió no venir y la respetamos porque no es para nada fácil'.

La chimbera profesional de la salud detalló que Chimbas es uno de los departamentos con mayor índice de suicidio en la provincia.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias