MENOS BOTELLAS

Problema del vino: durante 4 meses no hubo producción de botellas de vidrio

El especialista en Vitivinicultura dio a conocer en CANAL 13 SAN JUAN sobre la problemática que hoy tienen los fabricantes.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 20:01

Hugo Ugarte, quien se identifica como un enólogo sin titulo y un Sommelier con titulo, estuvo en el estudio de CANAL 13 SAN JUAN y comento los detalles de la problemática del faltante de botellas en San Juan. 

Este hombre es uno de los grandes apasionados por el mundo de la Vitivinicultura, ya que esta inmerso en sus diversas áreas charló en COMPACTO 13 sobre un tema que se viene hablando desde hace un tiempo. Se trata del faltante de botellas de vidrio, que a su vez lleva a un faltante de producto en las góndolas. 

De acuerdo a lo que manifestó  el problema vino aparejado con la pandemia ya que llevó a una baja en la producción. Concretamente informó que "las fábrica frenaron el abastecimiento de la producción casi por 4 meses". Es decir que durante ese tiempo no hicieron botella. Asimismo agregó "es mucho tiempo para volver a poner en funcionamiento el horno".

También aclaró que esto no solo sucedió en San Juan, sino que esto fue en las tres fabrica que están en el país. Otro de los datos que brindó es que en la fabrica ubicada en la provincia, lo que corresponde al 100% de la producción, el 90% es para Mendoza y el 10% queda para las bodegas sanjuaninas.

Ugarte mencionó "todas las bodegas de San Juan quedaron sin botellas y la demanda el vino ha crecido  en la etapa de aislamiento". Luego remarcó que "vamos a volver a tener pero hemos estado de un año y medio sin el funcionamiento correcto"

También añadió que de a poco se están regularizando las actividades y desde el Gobierno provincial están delineando nuevas propuestas que tendrán como protagonistas a los  vitivinícola . y las variedad de producción en San Juan. Por tal motivo señaló " vamos a unirnos todos para hacer algo ya que las buenas acciones se hacen en conjunto y tenemos el apoyó de los ministerios correspondientes". 

Otras Noticias