ATENCIÓN

Alerta amarilla: vuelve el viento Zonda a 9 departamentos de San Juan

Esto fue informado desde el Servicio Meteorológico Nacional para que los sanjuaninos tomen todas las precauciones necesarias.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:55

El viento Zonda regresará a varios sectores de la provincia de San Juan en horas de la tarde de este sábado 11 de septiembre. Directamente desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarilla frente a la llegada de este fenómeno natural.

Desde el SMN notificaron que el ventarrón afectaría puntualmente a nueve zonas de este jurisdicción. Principalmente afectaría a los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson y Santa Lucía. Sumado a esto las ráfagas llegarían hasta la Zona baja de Pocito, Zona baja de Rivadavia y Zona baja de Sarmiento.

Sumado a esto se informó que esta previsto que durante la tarde las ráfagas sean de entre 30 y 60 km/h. Sin embargo no se descarta que en algunos puntos pueda superar los 65 km/h. Además es muy probable que reduzca la visibilidad y genere un lógico aumento de temperaturas.

Ante cualquier problema generado por este fenómeno los sanjuaninos deben llamar al 103 que es el número para contactarse con el personal de Protección Civil.