San Juan

Las PASO con menos participación de la historia: votó el 65% del padrón

Desde el Juzgado Federal Electoral revelaron los datos de participación en las elecciones primarias este domingo. Los primeros resultados se conocerán alrededor de las 21.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:28

Este domingo se registraron las PASO con menos participación de la historia en San Juan. Desde la Justicia Electoral confirmaron que votó el 65% del parón electoral. Una hora después de cerrada la votación, las autoridades a cargo de fiscalizar las elecciones confirmaron el porcentaje de participación. "Es estimativo y puede variar un poco con las horas, pero esta cerca del promedio nacional", dijo el juez federal, Miguel Ángel Gálvez

Por su parte, el secretario electoral, Edgardo Benítez, dijo que la mayor participación se registró en los departamentos del Gran San Juan como Capital, Chimbas, Rawson,  Rivadavia y Santa Lucía

El dato, dejó en evidencia que la participación fue menor que en las anteriores elecciones PASO en la provincia. Vale mencionar que en el 2009 votó el 73.33%, en el 2011 participó el 78.88% y en el 2013 lo hizo el  79.58%.

Además, informaron que pasadas las 20 comenzarán a cargarse los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio.  

Las autoridades destacaron el comportamiento de la gente y el cumplimiento de los protocolos en todas las escuelas. También indicaron que no se registraron personas con síntomas de Covid 19 en las escuelas. Por otro lado, señalaron que hasta el momento no se encontraron “sorpresas” en los sobres.

Por último, afirmaron que las únicas consultas que atendieron fueron por cuestiones básicas como dudas sobre el padrón.