PERFIL

Nicolás Naranjo, el joven corredor que amó hasta el final el ciclismo

El deportista resultó gravemente herido tras una rodada el Sábado en Mendoza. Este domingo a las 18:55 perdió la vida.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:52

Finalmente, la amarga y triste noticia enlutó al mundo del deporte sanjuanino. El ciclista oriundo de La Bebida, Nicolás Naranjo, perdió la vida a las 18:55 de este domingo tras estar en estado crítico, luego de sufrir una rodada en Mendoza. Sus restos llegarán a la provincia en las próximas horas y será velado en la sede del Club Sportivo Rivadavia de La Bebida

El accidente deportivo que le terminó costando la vida al deportista sanjuanino ocurrió en la tarde del sábado 11 de septiembre cuando se disputó una nueva fecha de la Temporada Mendocina de Ciclismo de Pista. Allí el experimentado y querido rivadavadiense estaba compitiendo en el velódromo Ernesto Contreras. El ciclista sufrió un duro accidente que le provocó una grave lesión en su cráneo.

Tras varias horas internado en el Hospital Central de Mendoza, tristemente Nicolás no pudo recuperarse y terminó perdiendo la vida. Los profesionales estaban esperando lograr estabilizarlo para poder someterlo a una intervención quirúrgica en su cráneo. Sin embargo, esto nunca sucedió ya que en todo momento el paciente tuvo un cuadro muy delicado.

Nicolás Naranjo, el oriundo de La Bebida que brilló en el ciclismo local, nacional e internacional:

Logro tras logro desde 2012, con el Gran Premio Clausura de San Juan, Nicolás corrió en varias agrupaciones sanjuaninas en equipos aficionados entre los que se encuentran Palmar del Lago(2011-2012), Municipalidad de Rawson (2013-2014), Agrupación Virgen de Fátima (2014), Municipalidad de Guaymallén (2015) y la Agrupación Virgen de Fátima (2015-2016).

En esta etapa, luego de su primera Vuelta a la Bebida y el Circuito Clausura, Naranjo, ganó el Circuito Azul (2015), el Circuito Escudero, la Doble Madia Agua, la doble Chepes, la Vuelta a La Bebida y el Circuito Clausur (2016-2017).

En  la temporada 2017-2018 obtuvo tres premios importantes como la “Homenaje” a la Calingasta, Difunta Correa y Giro del Sol. Además en 2018-19, ganó el Circuito a Pocito y repitió con el Giro del Sol, mientras que en la última temporada disputada ganó la Doble Cerrillo y obtuvo su tercer Giro del Sol de forma consecutiva.

A nivel internacional, tuvo participaciones en la Vuelta Ciclística del Uruguay  en los años 2017 y 2019. Al momento del accidente, el ciclista se encontraba compitiendo en la Temporada de Pista de Mendoza.

Galería de fotos