ABORDAJE TERRITORIAL

Llega el tren 'social y sanitario' a San Juan: De qué se trata

Estará operativo desde este miércoles hasta el 1 de octubre. Visitará dos departamentos.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 20:40

Romina Albarracín, del Centro de Referencia de Desarrollo Social en San Juan, dio a conocer en Canal 13 que desde este miércoles estará operativo el tren Dr. Ramón Carrillo en la provincia. Llegó este domingo a Albardón, donde funcionará hasta el 24 de septiembre. Luego, desde el 27 de septiembre al 1 de octubre, se mudará a Caucete.

El tren de Desarrollo Social lleva a cabo abordajes territoriales sobre distintos trámites como Certificado Único de Discapacidad (CUD), solicitud de pensión u obtención de Símbolo Internacional de Acceso. Asimismo, lleva a cabo atención médica, análisis clínicos y acceso a las políticas y servicios del Estado para los vecinos.

'Estamos muy contentos porque como Ministerio vuelve a andar por nuestro país el tren de Desarrollo Social y Sanitario Dr. Ramón Carrillo. Para nosotros y para la comunidad representa el federalismo, esta es la primera salida al interior. Trae la parte social y el componente de salud', detalló la funcionaria de la cartera social de Nación.

Por otro lado, explicó que desde el martes al viernes se realizará el operativo de entrega de Tarjeta Alimentar de manera simultánea en todos los departamentos y se concentrará en el Auditorio Juan Victoria a Capital, Rivadavia, Pocito y Santa Lucía, uno por día respectivamente, para lo cual se determinó horario de orden por abecedario.

'Son poco más de 15.400 tarjetas, son beneficios que empezaron a acreditarse en la cuenta de la AUH en el mes de mayo, es decir que no son nuevo beneficiarios. Son del universo que se amplió de niñas y niños hasta 14 años. Al tratarse de un número importante pedimos que solo vayan los titulares de las tarjetas con su DNI y lapicera', agregó.

'Como en mayo no pudimos hacer los operativos que venimos realizando desde el inicio del programa, se les empezó a depositar en la tarjeta de AUH pero ahora se acreditará al plástico de la Tarjeta Alimentar. Les pedimos a los posibles titulares que siempre actualicen sus datos en ANSES porque de ahí determinamos los beneficiarios', concluyó.

Otras Noticias