LUTO

Falleció la reconocida historiadora Leonor Peredes De Scarso

Autora de numerosos libros y colaboraciones en la prensa, la docente e investigadora realizó contribuciones importantes a la historia sanitaria y religiosa de San Juan.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:04

La historiadora, escritora e investigadora, Leonor Paredes De Scarso, falleció este martes 14 de septiembre. Fue docente de diversas cátedras de la carrera de historia de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes.  Además, fue miembro de la Academia Nacional de Estudios de Historia Eclesiástica, la profesional era gran conocedora de la historia de la Iglesia católica en san Juan.

Autora numerosos libros y artículos de prensa, De Scarso tenía un fuerte compromiso con la salud. En su libro ‘Dos hospitales históricos de la ciudad de San Juan’  rescata la figura de Gertrudis Funes, reconociendo el rol de las mujeres en la salud pública.

Uno de sus artículos de prensa, a principios de 2021, agradeció la labor de los médicos y personal sanitario, quienes están en la primera línea contra el Covid- 19, resaltando “su esfuerzo y vocación”.  

Sus restos serán velados a partir de las 8 de este miércoles en la Cochería San José.

Otras Noticias