En Desamparados

Tras la visita de Canal 13, solucionaron el reclamo por los olores nauseabundos

Se trata de un sector de la Villa Unión, donde los vecinos estaban cansados de convivir con los líquidos cloacales aflorando a la superficie.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:36

Tranquilidad y ganas de disfrutar la respiración es lo que sienten los vecinos de la Villa Unión, en Desamparados. Es que luego de esperar durante más de dos meses que OSSE les solucione un problema cloacal que generaba olores nauseabundos, durante la jornada del lunes se terminó de resolver en la esquina de Tacuarí y Olegario Andrade.

Así lo confirmó el móvil de Canal 13 en la mañana de este martes, un día después de hacerse presente en el lugar que hasta ayer lunes, no se podía respirar. Es que los vecinos del lugar habían convocado al equipo del Canal para poder visibilizar el reclamo por el cual llevaban esperando un par de meses.

De hecho así lo habían expresado los vecinos de la Villa Unión, quienes estaban ‘podridos’ porque no podían respirar debido a los líquidos cloacales que afloraban desde lo más bajo de la tierra. “Es imposible respirar, con el viento zonda estuvimos encerrados. Ayer hice el reclamo –por el día domingo 12 de septiembre-, pero te dan un numerito del reclamo”, apuntó una de las personas que habló con Canal 13 este último lunes.

Según comentaron los residentes del barrio Villa Unión, el problema surgía de la rotura de una de las tapas cloacales, que anteriormente habría sido arreglada pero que han quedado resto de materiales y escombros del pavimento en el interior, por lo que esto producía el colapso de las cañerías, provocando el derrame de los líquidos.    

“El tema pasa por venir a arreglar y que le den un arreglo definitivo”, había explicado otro de los vecinos debido a que el problema era solucionado momentáneamente porque luego sucedía lo mismo, tapando las calles del barrio con desechos cloacales.

Finalmente después de la mañana del lunes, personal de OSSE se puso en marcha y realizó los trabajos necesarios para reparar la boca cloacal que estaba generando grandes problemas para los vecinos. De manera que esta gente ya puede volver a respirar el aire sin contaminaciones por algún tipo de líquido cloacal.