EN COMPACTO 13

Un conocido escritor sanjuanino necesita donaciones para viajar a Madrid

Se trata de Luis Ávila quien necesita dinero para asistir como expositor a una feria del libro en España. "Si no llegamos será donado a merenderos", sostuvo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:51

Luis Ávila es un escritor sanjuanino conocido y querido en redes sociales por sus publicaciones en WattPad. Incluso, cuando alcanzó las 50 millones de lecturas de sus obras digitales, el propio gobernador Sergio Uñac lo saludó en redes sociales. Ahora, el joven escritor necesita la ayuda de la comunidad para poder costearse el viaje a una feria del libro en España. "Necesito 2.000 dólares en pasajes", resaltó en Compacto 13.

"Por la vacunación en Argentina tuve muchos problemas, porque en marzo cuando tenía que confirmar sí o sí si iba para iniciar los trámites, yo ni siquiera estaba vacunado. Recién hace poquito me inmunicé y ahora podría viajar", explicó Ávila. Es entonces que ahora se le presentó finalmente la oportunidad para viajar aunque tiene el problema de los costos de viaje.

A partir de una publicación en redes sociales, los lectores de Luis Ávila le aconsejaron que abriera una colecta. "He subido enlaces con opciones de pago, ahora tengo 200 mil seguidores, con que 25 mil de ellos aporten $10 llego con los pasajes", argumentó Ávila. "Cerca de 2.000 ya participaron pero si no se llega será donado a merenderos que trabajan con bibliotecas populares", sostuvo el escritor.

El joven escritor debe viajar a la feria del libro en Madrid el próximo 12 de octubre por lo que todavía hay tiempo para juntar el dinero necesario. Luis es licenciado en Psicología, conocido por su trilogía de libros "Malos" y cuenta con millones de lecturas en plataformas digitales como Wattpad.

Otras Noticias