SAN JUAN

Luego de las convocatorias, hay varios interesados en la adopcionde una nena con discapacidad

Marianela López, jueza a cargo, destacó el interés de la comunidad que se ha contactado pro diferentes medios a Al Registro Único de Adopción.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 18:06

Marianela López, titular del Primer Juzgado de Familia contó que a partir de la convocatoria abierta y pública para la adopción de una nena de dos años con atrofia muscular, el Registro Único de Adopción recibió múltiples comunicaciones por el tema. "Hay personas que ya se han comunicado por mail o por llamados con el interés de averiguar un poco más sobre la situación”, reveló la letrada y aunque no hay inscripciones concretas, López, vio con buenos ojos la respuesta de la comunidad. “Ya el hecho de haberse comunicado demuestra un interés en principio, veremos cómo se desarrolla” declaró la jueza. 

Anteriormente, en dialogo con Canal 13,  la Jueza dijo que la niña se encuentra evolucionando favorablemente a los tratamientos que en este momento recibe y esperan que esa recuperación continúe dentro de un ámbito familiar. “No nos olvidemos que al adopción es un acto de amor, no un acto de solidaridad y realmente eso es lo que estamos buscando, poder lograr que esta criatura tenga una familia que la cuide  que la contenga y que inicie todo un proceso de acompañamiento dentro de un hogar".

Respecto de la convocatoria pública aclaró que son excepcionales y que se realizan cuando no hay postulantes para situaciones como esta. “Dentro de los postulantes que tenemos no hemos encontrado una familia dispuesta a recibir una niña con estos problemas de salud”, dijo López.

 En cuanto a las condiciones comunicó, “no hemos puesto condiciones de si es una familia, si es matrimonio, si es pareja o si es persona individual”. “Siempre hay una serie de requisitos que uno cumple, hay evaluaciones entrevistas e intervenciones. La vinculación es todo un proceso que va caminando hacia delante”, expresó la letrada.

Quienes estén interesadas pueden acercarse al Registro Único de Adopción (calle Entre Ríos 416 sur) de lunes a viernes de 14 h a 17 h, o realizar su consulta llamando al número telefónico 4273940 o vía mail a través del correo electrónico registroadopción-sjn@jussanjuan.gov.ar.

Más de