ULTIMO ADIÓS

Rosa Garbarino recordó a Paredes de Scarso: 'Fue la persona que me llevó al campo de la investigación, amaba dar clases'

Luego del fallecimiento de la reconocida historiadora, la profesora Rosa Garbarino habló de la trayectoria y de los años de docencia de la profesional.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 19:39

En su paso por Canal 13, Rosa Garbarino, recordó a la reconocida historiadora Leonor Paredes De Scarso, quien falleció en el pasado martes 14 de septiembre. De Scarso fue investigadora y escritora con una larga trayectoria en la docencia donde dejó huellas imborrables.

La profesora de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, la recordó como su mentora en el campo de la investigación con quien compartió múltiples experiencias educativas. “Fue mi profesora en el secundario y profesora en la universidad”, contó Garbarino y agregó, “Leonor amaba dar clase, era una docente de alma.  Además, tenía unos dotes enormes para la parte investigativa,  muchos la conocen por sus estudios que fueron extraordinarios, consultados a nivel provincial y nacional sobre la historia de las iglesia y los proyectos de salud”.

Rosa reveló un lado muy poco conocido en su labor como docente, “ella fue la persona que estuvo a cargo del Gabinete de Estudios Clásicos y Medievales en la Facultad de Filosofía, también trajo los estudios de egiptología y de historia antigua clásica a la provincia de San Juan”.

Destacó su generosidad, su personalidad definida, “luchaba por sus ideales siempre, nunca se rindió. La generositas no solamente hacia mi persona sino hacia toda la gente que formó, muchas personas han visitado su casa para consultar su hermosa biblioteca”.

Para finalizar expresó que la historiadora es emblemática no solo como profesional, sino como ser humano, “va a ser un recuerdo que vamos a tener en nuestra facultad y en nuestra universidad para siempre”.

Más de