EDUCACIÓN

Cómo será el aumento de 47% a docentes universitarios

El secretario general de ADICUS, hablo con canal 13 y explicó los términos del acuerdo.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 18:27

El acuerdo se logró el pasado lunes 13 de septiembre, entre los docentes universitarios del país y el Ministerio de Educación de la Nación a cargo de Nicolás Trotta por videollamada. Se alcanzó el acuerdo de un 47% en cuotas más un aumento en al bono de conectividad.

Al respecto, el secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona habló con Canal 13 y aclaró los términos del acuerdo. “Tenemos que aclarar que el acta se firmó el lunes porque el viernes se entraba en veda electoral, entonces el gobierno no puede realizar actos de proselitismo político.  El aumento salarial del 12% se suma al 35% que estaba acordado en mayo lo que nos lleva a un 47% en cuotas”.

Las cuotas se distribuirán en un 6 % que se cobrará con el sueldo de septiembre, un 2% que se abona en octubre. Hay que agregar un 5% que estaba establecido desde octubre y un 4% en enero. Al respecto, agregó se formalizaron dos cláusulas de revisiones, una en diciembre después que se conozca la inflación de noviembre y otra en enero después de que se conozca la inflación de enero.

Por ultimo comunicó los aumentos en conectividad, “paso de 1.000 a 2.000 pesos, en vez de ser hasta diciembre se va a cobrar hasta marzo del año que viene inclusive”.

Más de

Otras Noticias