La espera terminó

Con la Fiesta Bresh como broche, arrancó la Semana de las Juventudes

La convocatoria reúne a más de 200 artistas en distintos escenarios, y contará con un cierre de lujo en el Autódromo Villicum.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:52

Luego de una larga espera, primero por la cuarentena y luego por las restricciones para evitar mayores contagios de Covid 19, este jueves, los jóvenes sanjuaninos vivieron una jornada soñada. Nuevamente en la provincia se realizan espectáculos con gran cantidad de público. En contexto de pandemia, pero con el resguardo de todos los protocolos vigentes, San Juan tiene por delante días cargados de actividades, que pondrán en escena a más de 200 artistas y que tendrán como broche de oro de la popular Fiesta Bresh en el Autódromo Villicum.

Emiliano Pradiso, director de Juventudes de la provincia, charló con Diario 13 y contó que se dieron por iniciadas las actividades ‘para celebrar la semana de todos los jóvenes’. Las mismas incluirán competencias, ciclo de capacitaciones y charlas, así como también, un sector de entretenimiento donde se presentarán artistas locales, aclaró el funcionario.

Desde la Dirección de Juventudes señalaron a este medio, que será un evento sin precedentes, en la que se priorizará la posibilidad de brindar herramientas de conocimiento a los jóvenes de todos los departamentos, junto con espacios para debate, diversión y expresiones artísticas, abarcando una gran variedad de temáticas con el fin de involucrar a todos los sectores de este rango etario.

Uno de los puntos centrales será el Fan Fest el cual se encuentra ubicado en los Jardines del Auditorio Juan Victoria, escenario elegido para el lanzamiento de la Semana de las Juventudes, que se realizó este jueves desde las 11:30 y que encabezó el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay.

Paradiso manifestó ‘esto se trata de una decisión política que surge desde el Gobernador, de poder brindar herramientas de conocimiento, espacios de expresión artística, competencias y una gran cantidad de alternativas para las juventudes. Es una apuesta muy grande por parte del Gobierno de San Juan’.

“La Semana de las Juventudes estará dividida en dos ejes centrales: recreación, cuidado y formación, con más de 20 expositores y cerca de 200 artistas en escenario. Es importante entender que si nos cuidamos entre todos vamos a poder seguir avanzando que es recuperar la normalidad a la que estábamos acostumbrados”, explicó el joven funcionario.

Por último, el Director de Juventudes expresó: ‘para nosotros los jóvenes es un aliento, una oportunidad de esperanza de poder entender que, si nos cuidamos entre nosotros y cuidamos a los demás, vamos a poder ir en este camino que nos pide el Gobernador. Que nos cuidemos entre todos para llegar a la normalidad a la que estábamos acostumbrados’.

La celebración del 21 de septiembre, como el resto de las actividades previstas, serán con la presencia del público. El gran avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus y el estatus sanitario, hacen que sean posibles esta clase de festejos en la provincia. De todos modos, cada evento contará con un estricto protocolo sanitario de control con el fin de preservar la integridad de todos los participantes.