SAN JUAN

Inauguran un espacio de lactancia en el Sindicato de Empleados de Comercio

La licenciada Cintia Garramuño, del Comité Provincial de Lactancia Materna, dialogó esta mañana con el móvil de Canal 13, y dio algunas definiciones sobre la iniciativa.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 22:47

Un nuevo Espacio Amigable de la Lactancia fue inaugurado este jueves por la mañana en la planta baja del edificio del Sindicato Empleados de Comercio, en Capital.

Esta acción se da en al marco del programa “Mis Primeros Mil Días” de factura provincial y que se extendió al territorio nacional. El mismo está destinado a favorecer los cuidados de los recién nacidos. La licenciada Cintia Garramuño, del Comité Provincial de Lactancia Materna dialogó esta mañana con el móvil de Canal 13 y expresó, “este acto de extraerse leche y poder dar de mamar tiempo atrás lo hacían las mamas en el baño. Imagínate esa situaciones de falta de higiene y de incomodidad, no corresponde”, señaló la funcionaria.

Instó a que esta iniciativa se replique en otras instituciones de la provincia, “es una forma de apoyo incondicional del empleador, como de todas las instituciones que continúe y esperamos que se mantenga en el tiempo”, dijo y agregó, “es colaborar con lo que venimos bregando, fortalecer el binomio madre e hijo, que este contacto y por otro lado no dejar de aportarle todos los beneficios que tiene la lactancia materna”.

Para finalizar agregó, “este es un camino de inicio que esperamos que no tenga fin. Aunque cambien los políticos y las instituciones debe ser de modo legal que cada institución, así como tiene un baño de hombre o mujer, tenga un espacio de lactancia materna”.