BAILANTA NOCTURNA

Propietarios de boliches, aseguran que el estatus sanitario es propicio para la reapertura

Según lo expresó la Cámara de Discotecas de San Juan las condiciones de salud están dadas para que la actividad vuelva a abrir sus puertas.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 09:39

En el día de ayer se desató el debate en San Juan por la posible reapertura de los locales bailables de la provincia. La ministra de Turismo y Cultura, aseguró que se está trabajando para que la actividad vuelva a fines de este mes. No obstante, una carta emitida el 15 de septiembre por la Cámara de Discotecas de San Juan pidió a las autoridades la reapertura inmediata del sector. “CADISA solicita se autorice a los establecimientos categorizados por las autoridades provinciales y municipales, a funcionar como locales bailables, a desarrollar su actividad con un aforo del 70% de su capacidad”, apuntaron los propietarios de los boliches.

Otro de los puntos que destacaron fue el contexto y el status sanitario que atraviesa la provincia en el último mes. “Se entiende que en contexto actual las condiciones son óptimas para comenzar a funcionar nuevamente y se ruega la inminente reapertura de las discotecas de la provincia”, señalaron.

Así mismo, destacaron que es el único sector que no ha podido volver a las actividades. Teniendo en cuenta las últimas flexibilizaciones en San Juan para los demás sectores, la Cámara de Discotecas aseguró el estricto cumplimiento de protocolos y prevenciones para evitar que el virus se propague. “Asumimos el compromiso de fomentar a jóvenes y a la sociedad en general a sumarse a los planes de vacunación propuestos por el Gobierno de la provincia”, destacaron en su pedido.

Otras Noticias