SAN JUAN

La Guardia de Infantería de la Policía de San Juan cumplió 72 años

El acto estuvo encabezado por el vicegobernador Roberto Gattoni, en el mismo se hizo entrega de material de entrenamiento de alto rendimiento para incorporar al gimnasio que los agentes disponen en Casa de Gobierno.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:02

Con motivo de cumplirse el 72° aniversario de la Guardia de Infantería de la Policía de San Juan, el Gobierno de San Juan realizó un acto en la mañana del jueves 16, encabezado por el vicegobernador de la provincia en Ejercicio del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni. Además, estuvo acompañado por el secretario General de la Gobernación, Juan Flores; secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga y el jefe de Policía de San Juan, Luis Martínez, entre otros funcionarios de la fuerza.

Tomo la palabra el comisario Luis Martínez para brindar un saludo al personal de Infantería, destacando su transformación continua para adecuarse a la demanda de la sociedad. “Hoy estamos en una nueva modalidad de trabajo de acuerdo a la evolución social,  un nuevo paradigma como se ha denominado. De la mano de los cambios de la justicia también, la infantería ha tenido que modelar sus funciones acorde a las normativas en vigencia”.

A su turno el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga expresó: “Venimos a transmitirle un mensaje afectuoso en este aniversario número 72 de la División Infantería, por lo que implica el trabajo que llevan adelante, la función y la responsabilidad que es primordial. La función que a construido esta división a lo largo de estos 72 años, es de reconocimiento por parte de la ciudadanía sanjuanina”.

Por último el propio Roberto Gattoni reconoció la labor es este cuerpo policial e instó “a que sigan con este grado de especialización y de capacitación porque la comunidad de San Juan tiene en vuestras manos la seguridad y la tranquilidad. Muchísimas gracias y felicidades para todos”

En esta la oportunidad, la Secretaría de Estado de Deportes entregó a la división, material de entrenamiento de alto rendimiento para incorporar al gimnasio que los agentes disponen en Casa de Gobierno, consistente en 2 bicicletas fijas para ejercitación isométricas, mancuernas y discos de fundición, bolsas de box y pelotas esferodinámicas, provistas por la Secretaría de Estado de Deportes.

Otras Noticias