SALIDAS NOCTURNAS

La respuesta más esperada: ¿Se podrá bailar en los boliches?

En la noche del jueves Gobierno dio a conocer las nuevas medidas, entre ellas se destaca la habilitación de los locales bailables hasta las 4 de la madrugada. El subsecretario de Seguridad, dio detalles sobre el protocolo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:11

El Gobierno de la provincia dio a conocer nuevas medidas y disposiciones a través del Decreto Acuerdo N°44 que regirán a partir de este viernes. Entre las medidas se encuentra la apertura de discotecas con un aforo 70% con los horarios previstos por la Ley N° 687-P. En relación a esta nueva habilitación, Abel Hernández subsecretario de Seguridad expresó, “El aforo va a permitir el baile, no está prohibido”. “Siempre y cuando el local lo permita, eso lo va a establecer turismo a través de sus inspectores”, destacó el subsecretario.

“Hay diferentes factores que van a permitir el baile”. “No podemos generalizar una situación para todos, porque hay locales que tienen un amplio sector al aire libre y otros no”, apuntó Hernández. Y destacó, “Si se va a poder bailar”.

Entre otras cosas, destacó que se han mantenido múltiples reuniones entre gobierno y las diferentes cámaras que nuclean a gastronómicos y discotecas. Aseguró que los diferentes sectores se han comprometido a cumplir con los protocolos.

Además, explicó que el aforo no depende del factor de ocupación, dependerá del espacio físico que disponga el lugar. “Ahora tenemos que estudiar todas las situaciones que intenten superar las 200 personas, ya que son en un contexto distinto”. “Aquellos que quieran superar las 200 personas deberán solicitar la habilitación en Turismo y a su vez ellos pedirán la nueva distribución del local y la intervención de Desarrollo y Planeamiento Urbano”, cerró Abel Hernández.