HISTORIAS DE SANJUANINOS

"Los hombres, ¿no lloran?": el proyecto encabezado por un sanjuanino en UNICEF

Brian Espinoza es un joven sarmientino cuyo talento no tiene limites, hoy incursiona a nivel internacional y es parte de los 4 argentinos que forman parte de un proyecto de UNICEF
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 19:56

Un sanjuanino que llega lejos es una caracterización que le vale a Brian Espinoza, un joven oriundo de Sarmiento que gracias a su talento pudo ser parte de grandes proyectos. En este caso, su última aventura creativa es ser parte de la primera Mediatón de la Juventud de UNICEF. En su proyecto dejan de lado la estigmatización de una frase muy común en los hogares: ¿Los hombres no lloran?. 

Braian Espinoza tiene  21 años, y una carrera increíble es que ya fue nominado a varios certamenes de cortos por sus producciones y fue parte de diversos programas sociales. Este joven egresado del ENERC señaló que siempre tuvo fascinación por las cámaras y su pasión por el mundo audiovisual le llevó a convertirse en realizador cinematográfico. Cabe decir que además del programa con UNICEF, también es parte de un proyecto audiovisual llamado 'Las Niñas, sesiones de música independientes', un proyecto de empoderamiento femenino.

Este joven charló con DIARIO 13 SAN JUAN y comentó "Este podcast se hizo dentro del marco de un evento que realizó UNICEF y una revista que tiene UNICEF qué se llama "La Juventud Opina". Al mismo tiempo informó que  desde la organización "invitaban y convocaba creadores de contenidos de jóvenes de entre 18 y 24 años de Latinoamérica". De ellos se postularon más de 2 mil personas y solo seleccionaron 100. De este grupo solo 4 eran argentinos, tres personas de Buenos Aires y el sanjuanino que los conquistó con su experiencia. 

Del mismo modo el sarmientino agregó que luego del proceso de selección los dividieron en grupos " con otros chicos de diferentes países y teníamos que crear un contenido según lo que ellos dijeran". Pero esto no lo hacían solos ya que " teníamos mentores uno de ellos era un creador de Nueva York (Daniel Harel) y una de las referentes de UNICEF en Panamá (Constanza Solís)". Es así que a  ese tema tenían que dar un "contenido creativo ya sea fotográfico, literario, video o podcast". Por lo que ellos eligieron el podcast.

"El podcast se llama "Hombre que lloran", porque hace alusión este estereotipo, esta frase que siempre nos decían desde chicos: que los hombres no lloran porque no tiene que mostrar sus sentimientos, porque tiene que ser fuerte. Ahí hablamos en entorno a este estereotipo y buscamos deconstruirlo" sentenció Brian. 

Su material ellos charlan sobre el tema que les compete, al cual lo dividieron en 4 episodios "y cada post habla de una situación familiar, una situación de escuela y cómo se estereotipa a que los hombres no lloran y esto no permite expresarse libremente y hace que reprime sus sentimientos. A la vez mostramos como eso afecta a su desarrollo con las otras personas".

Su grupo estuvo conformado por: Facundo Pérez Ernst de 18 años quien es de Argentina, Eva Lidia Méndez Parra de 24 quien es de Costa Rica y Salvador Delgado Vargas de 19 años. 

 

Los podcast y videos podes verlos en el siguiente enlace: Aqui

Otras Noticias