Oficial

Más cerca de la normalidad: estas son las pocas restricciones que quedan en San Juan

El Gobierno difundió las nuevas medidas contra el Covid 19 en la provincia que comienzan a regir a partir de este viernes.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 08:38

Este viernes, el Gobierno de San Juan comunicó las nuevas medidas contra el Covid 19 en la provincia. Entre lo más destacado se encuentra el fin de las restricciones de circulación y el regreso de los boliches, como ya se venía anticipando.

De este modo, la provincia avanzó un paso más hacia “la normalidad” pre pandemia. Si bien, la peste no terminó, el estatus sanitario de la provincia permitió recuperar la mayor parte de las actividades sociales y económicas.

De este modo, las pocas restricciones que quedaron vigentes son:

a) El transporte público queda habilitado para la totalidad de los pasajeros sentados, hasta 20 personas de pie y con ventanillas abiertas favoreciendo la circulación cruzada.

b) Se habilitan las celebraciones de culto comunitarias, las actividades comerciales, deportivas, culturales y sociales de manera continua o discontinua, con factor de ocupación de hasta el 70% de capacidad.

c) Restoranes, cafés, discotecas, bares y salones de eventos o similares: 70% factor ocupación. Horarios autorizados de acuerdo a lo previsto por Ley Nº 687-P. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos debidamente aprobados.

d) Los espectáculos culturales, artísticos o deportivos que superen la cantidad de 200 personas, deberán contar con la autorización del Comité Covid, tramitada a través del área correspondiente. Para la autorización, deberán presentar previamente los protocolos necesarios.

Las autoridades, apelaron a la responsabilidad individual, social y la colaboración de los sanjuaninos con las medidas dispuestas por el Ejecutivo provincial a través del presente Decreto Acuerdo Nº44.

En cuanto al regreso de los boliches, habrá reglas generales a tener en cuenta. Los locales podrán abrir hasta las 4 de la mañana, no podrán exceder la capacidad de 200 personas y deberán respetar el 70% del aforo. En caso de espacios para más de 200 personas, deberán presentar un protocolo especial. Seguirá vigente la modalidad de burbujas, pero estará permitido bailar dentro de las mismas. 

Otras Noticias