COVID 19 EN SAN JUAN

Salud Pública cambió la forma de informar la ocupación de camas críticas

Ante una suba de la demanda de pacientes internados en terapia intensiva con otras patologías, las autoridades sanitarias locales decidieron tomar la medida.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 20:47

En los últimos partes epidemiológicos emitidos por el Ministerio de Salud Pública, no se informaron como antes la ocupación de camas críticas actual en San Juan. Esto se debe a que en los últimos días se dio un crecimiento de pacientes que por otras patologías al coronavirus, están internados en terapia intensiva. Por tanto, las autoridades sanitarias as autoridades locales solo informan cuantos pacientes con el virus necesitan una plaza en las áreas Covid 19.

Según los datos actuales aportados por el reporte local de este viernes, de 244 camas críticas con las que cuenta la provincia, 108 están ocupadas, de las cuales solo 40 están ocupadas por pacientes con Covid 19, lo que hace un factor ocupacional del 16.4%. Por lo tanto, son 136 las plazas disponibles en la actualidad, según la información oficial.

Además, la cartera sanitaria detalló que, en el sector público de 116 plazas, están ocupadas 40, de las cuales 23 son para pacientes con el virus, haciendo que el factor ocupacional sea del 19.8%, La cantidad de camas disponibles es de 136.

En el ámbito privado, de 128 plazas en total, 68 están siendo ocupadas. Los pacientes con coronavirus que están requiriendo internación de terapia intensiva son 17, lo que hace un factor ocupacional del 13.3%. La cantidad de camas disponibles es de 60, según precisó Salud Pública en el último parte oficial.