SAN JUAN

Tras un año de suspensión por la pandemia, volvió la cata de ArgOliva

ArgOliva inició su XI edición con la cata de aceite de oliva Virgen Extra, que contó con la participación de 350 personas de forma virtual.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:37

Durante la mañana de este viernes se realizó el Encuentro Olivícola Internacional 2021. El mismo se realizó de forma presencial y virtual y contó con la degustación de 350 personas desde sus hogares.

La apretura estuvo a cargo del Vicegobernador Roberto Gattoni, además del Ministro de Producción y Desarrollo, Andrés Díaz Cano; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la directora de la Estación Experimental Agropecuaria San Juan INTA, Mónica Ruiz; el rector de la Universidad Católica de Cuyo, Claudio Larrea; el presidente de la Cámara Olivícola de San Juan, Gonzalo Lenzano y la presidenta de la Federación Olivícola Argentina, Patricia Calderón.

En el acto de inicio el vice gobernador se mostró complacido de realzar esta actividad luego de que en 2020 quedara suspendida por la pandemia, “retomamos la cata de aceites, este concurso internacional que estuvo suspendido el año pasado y que hoy podremos volver a realizarlo”.

Destacó que, “a lo largo de los años ha crecido en cantidad y en calidad de participantes  y seguramente se ha convertido en el evento olivícola más importante de toda américa y no es poca cosa. Hoy veía en un medio local importante que toda la producción olivícola se había vendido, estaba ubicada y con muy buenos precios, lo cual es una excelente noticia para arrancar esta Argoliva”.

 Por último, resaltó, “creo que sin duda este evento posiciona a San Juan y a la Argentina en lo mejores mercados del mundo. San Juan es el principal exportador de aceite de oliva de la República Argentina”.