ARGOLIVA

Agendá: llegan las degustaciones de aceites y aceitunas sanjuaninas

Diversos restaurantes en San Juan estarán ofreciendo un buen aceite, que conozcan de las variedades con las que cuenta esta tierra y aprecien las virtudes de las aceitunas.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 19:01

La XI edición del ArgOliva 2021 se está viviendo en San Juan y entre sus actividades se encuentra la degustación de aceites y aceitunas en restaurantes. Este fin de semana y el próximo, locales gastronómicos sanjuaninos estarán recibiendo a los asistentes para que compartan un buen aceite, conozcan de las variedades con las que cuenta esta tierra y aprecien las virtudes de las aceitunas.

Agendá la degustaciones:

-El 18 de septiembre tendrá lugar a las 12 en el restaurante Pa Pueblo, y estará a cargo de los expertos Paz Guillemain y Giselle Reynoso.

-El próximo jueves 23 de septiembre, a las 21 será el turno en el restaurante céntrico La Madeleine, y la actividad la desarrollarán Victoria Marinero y Anabela Castro.

-El viernes 24, en Corcho Negro, Valentina Bielsa y Myriam Villaplana harán degustaciones a las 11.

-Sábado 25 de septiembre nuevamente en Pa Pueblo a las 12, se llevará a cabo la última acción, a cargo de Paz Guillemain y Martina Rodríguez.

Las actividades se realizarán hasta fin de mes en los restaurantes seleccionados, buscando divulgar y promover el consumo de los productos agrícolas de la provincia, especialmente en este caso, el de la industria olivícola. Las muestras de aceites y de aceitunas para ser degustadas son aportadas por empresas nucleadas en la Cámara Olivícola de San Juan: Olimatt Alsusasi SRL, Isola Asti SA, Granja Pocitana, De Autor, Agropecuaria El Mistol, Terra Cosentino y Tupelí SRL.

El equipo humano que lleva adelante las degustaciones, análisis sensorial y maridaje de diferentes tipos y variedades de aceites de oliva Virgen Extra y de aceituna, está compuesto por alumnos y docentes de carreras de Sommelier y Tecnicatura en Gestión Gastronómica.