IMPERDIBLE

Abrió la convocatoria al curso de Realidades Extendidas para sanjuaninos

Se trata de aquellas realidades aumentadas, virtuales, videos 360 y otras. Contará con la participación de expositores de Francia, Estados Unidos y España.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:57

Un curso de Realidades Extendidas (VR realidad virtual, AR realidad aumentada, vídeo 360 y otras) fue lanzado este jueves, destinados a sanjuaninos. La coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti, comentó en Compacto 13 que "es un campo en total crecimiento y empresas internacionales convocan a especialistas a hacer estos desarrollos".

De acuerdo con Limerutti, la idea del curso es "apoyar a quiénes ya saben algo pero que también hayan experimentado un poco en estas tecnologías. Conocemos un grupo de desarrolladores sanjuaninos que trabajan en esto". De esta manera, el curso está destinado a programadores, diseñadores, coders, animadores, realizadores y productores audiovisuales, desarrolladores, startups, artistas digitales, estudiantes y formadores relacionados a las tecnologías inmersivas. 

"Muchos expertos que vinieron a San Juan enfatizaron el gran sector creativo que hay y que necesitan apoyo. Además hay sanjuaninos produciendo este tipo de tecnologías y los venden afuera", explicó la coordinadora. El curso comenzará a dictarse a partir del 16 de septiembre hasta el 17 de diciembre; consta de dos clases semanas de cuatro horas por día. Contará con la participación de expositores de Francia, Estados Unidos y España.

Asimismo, la coordinadora aclaró que los oradores que hablen inglés estarán traducidos para un mejor aprendizaje. "Queremos facilitar el acceso al idioma también", destacó. Inscripción: xrsanjuan.com

Otras Noticias