MUY IMPORTANTE

Antes de fin de año, San Juan tendrá el Centro de Medicina Nuclear

La licitación de un tomógrafo PET/CT permitirá que muchos sanjuaninos puedan realizarse un estudio muy necesario. La inversión del proyecto es de aproximadamente 3 millones de dólares.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 23:35

Antes de que se termine el 2021, San Juan dará un importante paso en materia de salud y ciencia. Antes de fin de año, la provincia contará con un Centro de Medicina Nuclear que contará con un tomógrafo PET/CT. Este jueves, en el programa ‘La Justa’, el doctor en Medicina Nuclear, Gustavo Ortiz y el ingeniero físico médico, Alfredo García, contaron que la inversión del proyecto es de aproximadamente 3 millones de dólares.

García explicó que el tomógrafo con el que empezará a contar la provincia permitirá que muchos sanjuaninos puedan realizarse estudios tan importantes para detectar tumores cancerígenos, pero también enfermedades neurológicas y cardíacas. Por su parte, Ortiz precisó que San Juan cuenta con material humano para manejar el esperado aparato.

‘El proceso licitatorio está en marcha y la provincia se convertirá en el nuevo polo tecnológico de la región’, aseguró García. En tanto que, Ortiz contó que ‘a través de la Fundación de Investigaciones de Medicina Nuclear, San Juan busca ser una de las provincias pioneras en materia genética, con una inversión inédita en conocimientos y formación de recurso humano, brindando nuevas prácticas médicas en el Centro Español de Enfermedades Crónicas (Cemec), exhospital Español’.

‘Este es un importante avance tecnológico que permitirá un diagnóstico más efectivo. Además, la provincia se convertirá en un polo nuclear para todo Cuyo, fortaleciendo las áreas de oncología, genética y las neurociencias, a través de la incorporación de tecnología de última generación’, habían señalado desde Salud Pública a mediados de agosto.

Otras Noticias