Este jueves

Así arrancó la vacunación de menores de 17 años con comorbilidades

Los ministerios de Salud y de Educación coordinaron acciones para comenzar con la vacunación de adolescentes con discapacidad y factores de riesgo.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:22

Los ministerios de Salud Pública y de Educación, a través del trabajo coordinado de las diferentes secretarías, direcciones y autoridades de las instituciones de Educación Especial llevan adelante un cronograma para acercar la vacunación contra el Covid 19 a la población objetiva, que en esta oportunidad le corresponde a los adolescentes de 12 a 17 años con discapacidad.

Durante este jueves se comenzó a vacunar con el equipo de salud de la Zona Sanitaria V en los departamentos Rawson y Pocito.

Las sedes en esta oportunidad fue la Escuela Bilingüe para Sordos, donde se espera vacunar a unos 138 adolescentes, nucleando a los alumnos de las escuelas Dr. Ramón Peñafort, Dra. Carolina Tobar García, Colegio Imanus, Escuela Técnica Secundario Orientadas y privada. En la Escuela India Mariana de Pocito se hará lo propio con 151 alumnos aproximadamente.

La jefa de Enfermería de Nivel Central, Lic. Gloria Pallarona explicó que las acciones se desarrollaron en coordinación con las autoridades de Educación Especial, comenzando el operativo en el departamento de Rawson, que está comprendido junto a Pocito en la Zona Sanitaria V.

Se comenzó con la vacunación a los chicos de 12 a 17 años con comorbilidades y discapacidad. En el departamento de Rawson, son un total de tres burbujas las que están funcionando, cada una con 15 chicos a vacunar. El tiempo estimado para terminar en todo San Juan, abarcando a los departamentos donde tenemos planeada la vacunación, seria de dos semanas aproximadamente”. señaló la funcionaria.

“Con respecto a los papás, son muy colaborativos; suponíamos que por ahí íbamos a tener un poco de problemas en cuanto a la aceptación de la vacunación, pero al contrario, actualmente los chicos están aceptando las vacunas y los papás los han acompañado y se está llevando a cabo en excelentes condiciones”, concluyo la Lic. Pallarona.

Otras Noticias