EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación capacitó a educadores para el fortalecimiento de la lectura

El programa “Libros como puentes” pretende garantizar el derecho a la educación y a la información.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:41

En el marco del programa de capacitación “Libros como puentes”, organizado por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación, se entregó una bitácora de lectura personal a cada niña y niño, donde podrán plasmar su biografía lectora, su propio recorrido por los libros. Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Rosana Vicentela; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Alicia Benardini; la referente del programa, Liliana Martínez; supervisores; directivos y docentes que participan del programa.

Con el propósito de generar un vínculo entre las bibliotecas las aulas y los hogares se buscó promover el interés en los niños por la lectura. Destinado a paliar los efectos negativos de la pandemia este programa pretende garantizar el derecho a la educación y a la información contrayendo propuestas y estrategias a partir de los itinerarios de las bibliotecas escolares de todo el país.

Este andamiaje está pensado para el sostenimiento y el acompañamiento de pedagógico vinculando a maestros y maestras bibliotecas, el hogar y la comunidad.

Más de