Este jueves

Llega el ministro Basterra a San Juan con un nuevo plan ganadero

El funcionario nacional encabezará una reunión con empresarios del sector ganadero de Cuyo.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:21

Este jueves, llega a San Juan el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. El objetivo de su visita será poner al tanto a los productores cuyanos sobre el Plan Ganadero Nacional.

La presentación de esta propuesta federal para el desarrollo de la ganadería tendrá lugar en el marco de la Reunión Regional Cuyo de la Comisión Federal de Producción Ganadera del Consejo Federal Agropecuario. Será a partir de las 9 en un hotel santaluceño.

Esta iniciativa del Gobierno nacional tiene como punto de partida la construcción de una visión federal sobre el sector con el objetivo de ordenar la relación entre mercado interno y externo. Además, buscan atender las particularidades de cada región para el desarrollo de la ganadería bovina.

Mejorar la productividad ganadera, aumentar el agregado de valor en toda la cadena, la incorporación de tecnología e innovación, el desarrollo sostenible de la actividad, y el fortalecimiento en el consumo de los productos derivados de la carne bovina son otros de los puntos claves a tratar en el encuentro.

Cabe destacar que el Plan Ganadero Nacional fue diseñado junto al aporte de todas las provincias y de distintos actores de la cadena bovina.