25 DE MAYO

Por una 'travesura' de sus cabras un sanjuanino podría pagar $100 mil de multa

Se trata de un grupo de 25 animales que este hombre dejó en libres durante el pasado martes 31 de agosto.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:21

Una situación insólita y preocupante se encuentra viviendo un hombre sanjuanino actualmente. Lo que sucedió fue que un gran grupo de cabras que son de su propiedad, ingresaron al terreno de una vecina y le comieron los brotes de su finca. Debido a ello la afectada notificó a las autoridades y podría llegar a tener que desembolsar hasta 200.000 pesos argentinos.

Lo que sucedió fue que un grupo de 25 cabras se encontraban en libertad ya que su dueño no las había encerrado. A raíz de ello los animales se trasladaron hasta la finca de una vecina que se encuentra situada en Calle 3 antes de Ruta 270. En este sector del departamento 25 de Mayo las criaturas devoraron los brotes de cepa que había en el lugar.

Al darse cuenta de esta situación la afectada llamó rápidamente al 911 para solicitar ayuda de las autoridades. Efectivamente entre sus empleados y los efectivos policiales intentaron controlar a las cabras. Finalmente, tras la intervención de la jueza de Paz del municipio, se secuestró a los animales y se los trasladó a un corral.

Quedaron en calidad de depósito judicial hasta que su propietario acuda al juzgado para abonar una multa para posibilitar el reintegro del ganado caprino. La misma podría ascender hasta los 100.000 pesos argentinos, además de realizar trabajos comunitarios o pasar un mes en la cárcel.